Bienvenidos

Cuando yo nací El Invernadero ya existía, así que pedí a Belén, Elena y Bea que me contaran su historia. Fui a la tienda el jueves a las doce, y allí  entre flores, llamadas de teléfono y libros hicieron memoria…

Lo primero que me dijeron Belén y Elena es que su infancia no se entiende sin los jardines y eso probablemente fue lo que las empujo a estudiar Paisajismo en la Escuela Castillo de Batres en Madrid. Nada más terminar volvieron a Oviedo y abrieron su propia floristería, exactamente en 1983.

Ocho años más tarde, Bea,que es restauradora de obras de arte,se unió a su proyecto.

0001170614

Me cuentan anécdotas mientras preparan los encargos del día, tres décadas trabajando codo con codo dan para mucho: niñas para las que hicieron coronas de arras son ahora las novias, y los primeros matrimonios a los que adornaron la Iglesia y banquete han celebrado ya sus bodas de plata.

0018170614

Viajan mucho y no sé cómo volverá de llena la maleta, pero la cabeza seguro que repleta de ideas, porque cada boda, cada evento, es y lo hacen único. Son muy acogedoras, y se implican en los proyectos, lo viven, y eso se nota en el resultado.

Tienen una estantería llena de libros, muchos de ellos ni se llegan a publicar en España, leen mucho, se están cultivando continuamente, nunca mejor dicho.

0030170614

Los próximos meses a juzgar por la agenda repleta de anotaciones, se presentan intensos, entre los proyectos que más les ilusionan está Somos Norte.

0041170614

El tiempo pasa volando y nos dan las dos de la tarde, cierro la libreta y me voy con la sensación de que podría estar escuchando horas y horas, y aún así siempre me quedarían cosas por contar de ellas, por suerte, este blog me va permitir escribir y contar muchas de ellas.

Bienvenidos.

Emma Baizán

Imagenes: Mercedes Blanco.

7 comentarios en “Bienvenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s