Llevando a Hispania la Navidad

Viajamos mucho a Londres, pero hace unos días la razón y la maleta fueron distintas. El motivo era llevar la Navidad a Hispania, un emblema de la gastronomía española y una parada de rigor en la capital. El restaurante está alojado en el histórico edificio del banco Lloyds, en pleno centro de la city londinense.

hispania

Los propietarios  son 5 socios asturianos y el día a día de la empresa está dirigido por el ovetense Javier Fernández Hidalgo, también presidente de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña y por el gijones Nacho López. El Chef asturiano estrella Michelin Marcos Moran es su director gastronómico, así que nos sentíamos literalmente, como en casa.

Además llevábamos tiempo siguiendo el impecable trabajo de  Lorenzo Castillo, prestigioso anticuario e interiorista, que fue el encargado de la reforma y posterior decoración. Un honor y una delicia para nosotras ambientar esos 1000 m2, tan bien interpretados.

Le dimos muchas vueltas al proyecto, queríamos darle protagonismo al nacimiento y  que la navidad tuviera, al igual que su cocina, un aire español. Para ello usamos abeto natural, piñas del campo español, canastos de esparto y coronas hechas por cesteros andaluces  con olivo, retama, tomillo…

Hispania Londres 024

 

Hispania Londres 010

 

Hispania Londres 013

 

Hispania Londres 053

Cuando vimos el Misterio de terracota colocado supimos que había merecido la pena cada uno de los kilómetros que habíamos recorrido para encontrarlo. Era sobrio, acorde con el entorno y muy especial.

Hispania Londres 034

 

Hispania Londres 019

Nos quedaron unas horas libres que disfrutamos callejeando con nuestra amiga Marta García-Conde. Volvimos encantadas y con un montón de ideas para el año que viene, tenemos ganas de repetir.

Hay regalos de navidad que no están debajo del árbol, esos que ni siquiera se pueden envolver, y para nosotros este fue uno de ellos.

Emma Baizán.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s