Una boda de cuento

No podíamos imaginar una boda más adecuada para publicar el 23 de abril; día del libro parece hecha a medida para esta fecha pero todo es fruto de una maravillosa casualidad.

Nos ha costado no sacarla antes porque teníamos muchas ganas pero hemos sabido esperar.

Raquel llevaba un vestido de Josechu Santana con aplicaciones de Le Touquet y una mantilla con un enorme valor sentimental hecha a mano. Le preparamos un ramo en tonos blancos y maquillaje que tenía una empuñadura de terciopelo en la que enredamos el rosario de su abuela, a la que está muy unida, una bonita forma de tenerla presente en un día tan importante.

jz

VBnacho+raquelAA-32

La ceremonia se celebró en la Catedral de San Antolin de Palencia, toda la decoración iba en verdes y blancos para no competir con un retablo tan importante.

Como la puerta era muy grande ambientamos la entrada jugando con distintas alturas. Enmarcamos el pasillo con paniculata y hiedra que trepaba por la verja y la barandilla como si fuera un jardín, enmarcando la salida de los novios ya convertidos en marido y mujer.

VBraquel+nachoWEB0078

VBnacho+raquel0394

VBnacho+raquel0503

VBnacho+raquel0560

VBraquel+nachoWEB0077

VBnacho+raquelAA-50

Como el novio es un gran lector, decidieron que ese podría ser un buen argumento para la decoración del claustro del Hotel Palacio de Santa Ana donde se celebró la cena.

Las mesas llevaban el  nombre de Autores Asturianos (por la familia del novio) y Castellanos (por la familia de la novia). Un bonito y original homenaje a dos familias que se unen.

Para diseñar el protocolo de mesas utilizamos jarrones y figuras de piedra….

La máquina de escribir era una pista de lo que los invitados se iban a encontrar en la mesa, pero en aquel momento eso no lo pensaron.

VBnacho+raquelAA-73

VBnacho+raquel0878

VBnacho+raquel0881

Los centros eran diferentes en cada mesa, no solo tenían distintas flores y  velas  sino que había algo que hacía que cada una fuese única: los libros. Unos eran grandes, otros pequeños, los había de pocas páginas y otros que tenían doscientas por lo menos… todos estaban forrados con distintos papeles que eran los que habían usado en las invitaciones  y tenían una etiqueta con un nombre propio.

VBnacho+raquelAA-80

VBnacho+raquelAA-82

VBnacho+raquel0884

VBnacho+raquel0891

No era unos libros cualquiera, durante un año se habían recorrido mercadillos y librerías de segunda mano buscando el título que encajara con la persona que lo iba a recibir para dedicárselos  después de su puño y letra.

VBnacho+raquel0872

Esto dejo seguro un buen  recuerdo en la memoria de los invitados y también en la cámara de fotos, que capto unos momentos que no tienen precio.

VBnacho+raquelAA-97

VBnacho+raquelAA-98

A nosotras también nos regalaron un libro “El jardinero fiel” con una preciosa dedicatoria que guardamos con mucho cariño.

Fue un placer viajar a Palencia para acompañarles el día que empezaban a escribir un nuevo capítulo de su historia. Y una suerte poder recordarlo con las fotos de Volvoreta Bodas en el día del libro.

VBnacho+raquelAA-62

VBnacho+raquelAA-63

Un comentario en “Una boda de cuento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s