La boda de Águeda y Curro

Tenemos que rebobinar hasta junio de 2012, tres años han pasado de aquel día pero recordamos cada detalle como si fuera ayer. Hay bodas que son difíciles de olvidar y la de Águeda es una de ellas.

La novia trabaja con Agatha Ruiz de la Prada y no pudo ponerse en mejores manos para diseñar el vestido, además tuvo la suerte de vivir de cerca como esos quince metros de crep de seda iban tomando forma. En uno de los puños llevaba la pulsera que le regalo Curro en la pedida y que perteneció a su tatarabuela paterna.

El cancán fucsia que colgaba en una percha junto al vestido y que se asomaba cada vez que Águeda cogía la cola puso la nota de color a un día que despertó lluvioso.

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Entre la paniculata del ramo brotaban corazones de crep igual que los que llevaba enredados en el recogido.

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La ceremonia se celebró en San Julián de Somió y fue oficiada por el tío de la novia Kike Figaredo. El cortejo estaba formado por cuatro niños vestidos con el traje regional y la decoración tenía como flor principal las hortensias como guiño a Asturias.

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Los novios salieron de la Iglesia sin lluvia y con el himno de Asturias interpretado por las gaitas.

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Después pusieron rumbo a La Riega, una casona asturiana que pertenece a la familia de la novia con vistas al mar y a toda la ciudad de Gijón.

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Fotos Mercedes Laura Aller, Agueda, Arancha, Paola Macian...... 045

Las gaitas amenizaron el aperitivo y las fotos con familia y amigos, entre las que estaba Agatha Ruiz de la Prada, que con tanto corazón debía sentirse como en casa.

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Aunque fue duda hasta el último momento, al final los aperitivos pudieron montarse en el jardín. La idea fue hacer algo muy asturiano porque la mayoría de los invitados venían de fuera. Vestimos todas las mesas con distintos manteles de rallas para darle un aire campestre. Colocamos cestos llenos de manzanas, pan, tomates… cajas de sidra antiguas, regaderas y cubos de zink para darle ese toque rustico que nos pedía la novia.

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Corazones rojos colgaban de las sombrillas dando una nota divertida nota de color.

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Las pizarras daban nombre a los distintos rincones donde se podía probar fabada, quesos asturianos, sidra e ibéricos de El Castañar, perteneciente a la familia del novio.

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Como era una boda muy grande montamos dos protocolos de mesas, uno en el interior del Palacio, con tarros de cristal que llevaban un poco de Asturias dentro (hortensias, avellanas, manzanas…). Las mesas tenían nombres de sus pueblos; Covadonga, Torazu…

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Fotos Mercedes Laura Aller, Agueda, Arancha, Paola Macian...... 039

El segundo protocolo de mesas era más sencillo y estaba justo a la entrada.

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La hiedra trepaba por el techo de la carapa mezclandose con corazones y luces que se encendieron durante el baile.

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Todas las mesas estaban presididas por un corazón y vestidas con manteles de hilo color avellana de Viste tu Mesa. Se utilizaron bajo platos de ratán. Las manzanas por expreso deseo de la novia siguieron teniendo protagonismo en la decoración.

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Fotos Mercedes Laura Aller, Agueda, Arancha, Paola Macian...... 040

Entre las invitadas estaba Ana Gayoso de La Champanera con una espectacular pamela, que les dedico este post: (pincha aquí para leerlo)

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Curro quiso entrar en el comedor donde les esperaban los invitados con buen pie y mejor sonrisa así que decidió preguntar a la azafata de protocolo cuál era su sitio, su nombre no lo encontraron pero si una anécdota divertida que todavía recuerdan a carcajada limpia.

Las fotos son obra de Mercedes Blanco y con una imagen suya nos despedimos, porque dicen que vale más que mil palabras.

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