La florista que llevas dentro

La semana pasada fue nuestra particular vuelta al cole, sabemos que no es septiembre y que no había libros en la clase, sólo flores, pero nos gusta llamarlo así. Nos lo habíais pedido varias veces y nos animamos a hacerlo.

Es verdad que los cursos de centros y decoración navideña están muy bien pero también apetece tener la casa bonita los once meses restantes. Por eso organizamos esta sesión para ayudaros a preparar vuestros propios ramos y a colocar las flores en el jarrón para que luzcan más .

Como éramos ocho y queríamos que estuvierais cómodas nos mudamos por unas horas al espacio de nuestros vecinos de La Cooperativa,  que además de tener mucha luz fue perfecto para merendar.

Allí nos fuimos con un montón de flores, jarrones, tijeras, mandiles… allí nos fuimos con todo el equipo y muchas ganas.

IMG_0659 (1)

Como toda clase que se precie, empezamos con la teoría y con una demostración. Explicamos unos trucos que ayudan a conservar mejor las flores y otros para que los ramos queden más lucidos en el jarrón.

IMG_0653 (1)

Después de ver en directo como se preparan los ramos que enviamos a sus casas, porque muchas eran clientas de la tienda, les tocó el turno a ellas, que se pusieron manos a la obra con mucha disposición y entusiasmo.

IMG_0660 (1)

No penséis que las dejamos solas en esta aventura, fuimos supervisando como se llenaban esos jarrones y aconsejándoles una a una en función de lo que iban y querían hacer.

IMG_0654 (1)

Fue muy divertido porque igual que en los cursos de navidad, aunque todas teníamos las mismas flores no hubo dos ramos iguales. Cada uno tenía su estilo propio, algo que nos gusta mucho, las flores tienen la personalidad de quien las coloca.

IMG_0662 (2)

IMG_0658 (1)

Haciendo y deshaciendo, fueron aprendiendo. Los jarrones quedaron preciosos, nos encantó ver como sacaban a la florista que llevan dentro.

Entre clase y clase, decidimos salir al recreo a hacer esta foto tan divertida. Cada ramo era un mundo.

IMG_0647 (1)

Después explicamos cómo se convierte un ramo en un bouquet, y les invitamos a intentarlo; algo a la que más de una se enfrentó con pánico, después de tanto trabajo puesto en el jarrón daba pena deshacerlo, pero superado este momento y con un poco de ayuda, quedaron muy bonitos.

IMG_0663 (1)

Las fotos son de la cámara de Macarena de la Señorita, que vino para aprender a hacer los ramos que preparamos junto con sus pulseras para el día de la madre. Y fue a su madre precisamente a quien le regalo el ramo.

IMG_0664

0070230415

Foto: Mercedes Blanco.

Todas se marcharon contentas con su ramo y nosotras nos quedamos encantadas con unas alumnas tan buenas. Algunas aunque sacaron sobresaliente, quieren repetir.

5 comentarios en “La florista que llevas dentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s