Las flores se suben a la cabeza

Esto ocurre desde hace tiempo pero en los últimos años especialmente. Las flores son protagonistas no solo del ramo, también de las coronas o tocados que llevan las novias el día de su boda.

Nosotras las hacemos a medida, cada una tiene la suya, igual que ocurre con el vestido. Es un trabajo artesanal y personalizado, hecho a mano con mucho cariño y tiempo.

Sobre gustos no hay nada escrito pero sí hay algunas cosas que nos dan pistas y que hemos querido recopilar aquí:

Si las flores son de colores, suelen ir conjuntadas con los zapatos y el ramo.

0137170614

0165170614

Mercedes Blanco

Si los bordados que lleva el vestido son color plata o dorados se suelen teñir algunas hojitas para que vayan en la misma línea y es algo que queda muy bonito, porque se logra algo natural pero con un toque antiguo.

Nos encanta el momento de ir a ver a nuestra vecina Covadonga Plaza a buscar un trocito de sus bordados para hacer la prueba del ramo. Es importante trabajar mano a mano para que todo encaje.

0019280315

0627280315

0213120714

0421120714

Mercedes blanco

Si las damitas llevan corona se pueden usar las mismas flores, dándole un aire más sencillo.

Hay novias que las llevan desde el principio de la boda, acompañando al velo o sin él. Otras nos las piden para ponérsela después de bailar el vals que es cuando se quita el velo.

IMG-20150918-WA0010

IMG-20150918-WA0008

Mercedes blanco

Hay un tocado para cada novia, dependiendo del vestido que lleven y del estilo que tengan, también de sus gustos florales y de lo “valientes” que sean.

Juan Fernández

Jfk imagen

carmenvisser.ladigue31

FullSizeRender (3)

Hay unos muy discretos y otros bastante llamativos. Como lo hacemos nosotras, todo es posible. Mónica, que es una artista, los hace a capricho y de maravilla, dicho sea de paso.

L1000894

Es algo que vale para una boda en el campo o en la catedral, porque depende de cómo se haga puede tener un aspecto más hippie o más romántico y sobrio.

0439250514

Mercedes blanco

05072014-Mireia&Victor-15020-Editar

Puede hacerse con flores naturales o secas, casi siempre liofilizadas, las rosas y las hortensias tienen un aspecto muy natural y si la boda es fuera o le apetece conservarlo después, puede ser una buena elección.

La conclusión está clara: las flores se suben a la cabeza y las coronas no tienen pies pero vienen pisando fuerte esta temporada.

Blog-de-bodas-La-Champanera-Foto-La-Mar-Studio-4

Blog-de-bodas-La-Champanera-Foto-La-Mar-Studio-11

Nos despedimos con estas fotos de la Mar studio de una sesión de Ana Gayoso, La Champanera, con corona y ramo creados para la ocasión, coloridos y alegres, tal y como ella nos pidió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s