Una mesa de Navidad

Termina la semana y empieza la Navidad. Se nota en la calle y también en las casas.

Los que están fuera, vuelven y todos: mayores y pequeños se juntan para celebrar. Y de eso queremos hablar hoy: de celebrar y de hacerlo de una manera bonita.

En estas fechas especiales se prepara un menú diferente y la mesa también debería serlo. Es la ocasión perfecta para sacar ese mantel que tiene un montón de años y queda tan bonito. De sacar la vajilla o de mezclar platos que tanto se lleva ahora…

Nuestra mesa partió de unos platos pintados a mano por Andrea Zarraluqui. Tenían dibujados distintas aves de caza y un color azul turquesa que resulto ser un color precioso para esta época del año.

0027081216

Para la mesa apostamos por un mantel color avellana y bajo platos de ratán  de Mvistetumesa, que daban un toque rustico. Para las servilletas, buscamos un rosa empolvado y un contraste bonito.

0035081216

El tema de las velas se merece un capítulo aparte, pero por falta de tiempo, vamos a dedicarle unas líneas: mezcla. Saca los candelabros que tengáis en casa y combinarlos con vasitos pequeños de velas. Juega con distintas alturas y haz algo especial. Velas alargadas, velones y velitas, todas tienen cabida en la mesa.

0038081216

0040081216

0036081216

Aprovecha cacharritos que tengas en casa o compra unos nuevos para la ocasión: nosotras tenemos muchos, pero si quieres traernos los tuyos, estaremos encantadas de devolvértelos llenos de flores, ramas y mucha Navidad. Pero no todos los adornos tienen que estar dentro de los recipientes, aprovecha como hicimos nosotras dejando las piñas directamente sobre la mesa.

0028081216

Una de las mejores cosas que quedan en la mesa es un buen menú. Nosotras tuvimos la suerte de contar con Catalina y pero tú también puedes hacerlo: ojeando sus recetas o llamándola para pedirle ayuda.

0045081216

0044081216

0048081216

Pero lo que no puede faltar es personas sentadas alrededor de la mesa, gente con ganas de sentarse a compartir la vida y un buen rato de ella sentados allí.

Para nosotras la Navidad es una mesa bonita llena de gente con ganas de estar juntos.

Las fotos son de alguien a quien nosotras tenemos un cariño especial: Mercedes Blanco, al verlas supimos que no íbamos a encontrar mejor manera de desearte feliz Navidad y una buena entrada de año.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s