La cena de Navidad

Seguimos, semana tras semana, los post de Cati que, en su Blog Está mal que yo lo diga, nos cuenta sus recetas y trucos para convertir la hora de la comida en el mejor momento del día.

Nos gustan muchas cosas de su filosofía: la primera son los ingredientes, no hay ninguno raro. Podemos encontrarlos todos en las tiendas donde hacemos la compra habitualmente. La segunda es que ella misma puede preparar las recetas por ti, ayudarte a recibir y  sorprender a tus invitados.

Todos los años hace por estas fechas un menú navideño y nos encanta participar decorando la mesa porque, además de cocinar y ambientar la mesa hace que las comidas y las cenas sean todavía más especiales.

La idea partió de unos platos que heredó Cati de su abuela. Tenían un colorido diferente que nos inspiró para encontrar el colorido del centro de mesa en el que estrenamos dos lámparas que seguro que presidirán muchas bodas el año que viene.

Los centros estaban colocados alrededor de las bases de las dos lámparas y unidos entre sí por flores de pascua.

Las velas también fueron protagonistas pero no en el color habitual, elegimos el color negro y coral, a juego con la vajilla.

52141217 ©mercedesblanco

54141217 ©mercedesblanco

63141217 ©mercedesblanco

94141217 ©mercedesblanco

 

La mantelería era de Mviste tu mesa, en color verde oscuro y con las servilletas haciendo contraste. No hay que poner todo a juego, mezclar hace que las posibilidades sean infinitas y nada monótonas.

116141217 ©mercedesblanco

La cristalería era una mezcla de dos juegos distintos, pusimos la copa de agua de color. Se lleva mucho hacer eso y es una tendencia que nos encanta.

 

El reportaje es de Mercedes Blanco, sus fotos son un regalo.

Os dejamos con el postre y nuestros mejores deseos para estas fiestas. Feliz Navidad.

152141217 ©mercedesblanco

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s