Viajando en busca de inspiración

Una vez al año viajamos a Paris. Cualquier excusa es buena para visitar la capital francesa pero nosotras tenemos dos: la primera es la feria de decoración Maison& Objet y la segunda es la búsqueda de nuevas ideas para la temporada que está a punto de comenzar.

Es un viaje que hacemos juntas aprovechando que enero es un mes muy tranquilo porque el resto del año nos resultaría imposible.

Fueron cuatro días de  inspiración continua y diversión. No paramos ni un minuto, bueno sí, delante de algunos escaparates nos quedamos de piedra. Lo dicho, Paris es siempre una buena idea.

El primer día, llegamos por la tarde y aprovechamos para dar un paseo por la zona de Saint Germain. Allí disfrutamos de  Deco Off, una exposición a pie de calle. Los escaparates eran un escenario donde sucedían cosas increíbles con telas, papel, luces, flores…

14

2

Cenamos unas tablas de queso y embutidos en Maison Sauvage, un café moderno lleno de gente joven, música y sabor.

3

El segundo día madrugamos para ir a la feria. Pasamos horas y horas viendo las nuevas tendencias y comprobando que hace tiempo vamos por el buen camino: velas y cristales de colores, decoraciones con el verde como protagonista…

 

Después visitamos Uniqlo, más que por la ropa, por el edificio tan espectacular donde tienen la tienda y su ambientación.

El momento gastronómico del día fue la cena en un tailandés: Ou Petit Thai que nos encantó.

4

5

El tercer día volvimos a la feria a comprar muchas novedades para las bodas y eventos que tenemos este año. Después visitamos La Conopée: un espectacular techo diseñado por P. Berger y J. Anziutti.

Paseamos por el Marais y cenamos en  Borgo delle Tovaglie , un restaurante italiano y que era a la vez una tienda de decoración de linos con tintes naturales y donde se podía comprar vajillas, ajuares…

collage 5

DEia 3

feria dia 3

page

El último día aprovechamos todas las horas que teníamos antes de coger el avión. Vimos en instagram que había una exposición efímera en Au Bon Marché de Leandro Erlich,  que es un artista conceptual argentino, y no dudamos en acercarnos a verla. Era impresionante la escalera de nudos y el techo simulado con cielo incluido, no menos que el escaparate de nubes creadas con la superposición de láminas de cristal. Estará hasta el 18 de febrero, si tenéis oportunidad de ir, os animamos a hacerlo.

También visitamos alguna floristería e hicimos una parada en el Cafe de Flore.

12

IMG_2635

IMG_2626

IMG_2630

 

IMG_2638

 

Hemos vuelto de París con la cabeza más llena que las maletas y eso que hemos comprado mucho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s