El centro de mesa de Navidad

Todos los años por estas fechas hacíamos unos cursillos en el que os enseñábamos a preparar un centro para las cenas y comidas de Navidad. Era un plan divertido en el que nos reíamos juntas y luego os llevabais vuestra creación a casa para adornar la mesa.

Este año no es posible, pero se nos ha ocurrido una manera para que no dejéis de hacer vosotras mismas este adorno tan especial: os vamos a dejar aquí los pasos muy bien explicados y si venís a la tienda o nos llamáis, os preparamos todo lo necesario para que hagáis uno igual.

Lo primero de todo, como siempre, son los materiales que vamos a utilizar: hortensias, claveles, rosas, piñas, abeto, eucalipto, paniculata teñida de rojo, ramas y unas velas en color. Hemos elegido estas flores porque son muy duraderas y además, los colores nos parecieron navideños.

Como base utilizamos una sopera porque es muy posible que tengáis algo parecido en casa, pero también queda bonito con un cacharro.

Lo primero de todo, colocamos la esponja humedecida en la base que hemos elegido y clavamos de manera simétrica las velas. Es importante que sobresalga un poco del recipiente para poder clavar las ramas.

Pelamos las ramas un poquito y las vamos colocando en horizontal, para lograr un centro más amplio. Una vez tengamos el abeto colocado, podemos intercalar el eucalipto, que también habremos pelado previamente.

Las hortensias, como son muy grandes, las colocamos en trocitos para que el centro quede equilibrado.

Después colocamos la paniculata teñida que, al ser tan ligera, da un toque, pero no condiciona mucho. Una vez que la tengamos, colocamos las rosas y los claveles bien hundidos y agrupados. Y después las piñas.

Es importante que el centro sea alargado pero no muy alto para que nos veamos todos bien y estemos cómodos en la mesa.

Y ya está listo para que lo pongas en tu mesa y te acompañe en este año tan raro, pero igualmente especial.

Si te ha gustado, podemos enviarte todo el material dentro de Oviedo por 50 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s