Una boda en primavera

Cuando la madre de Irene vino a contarnos que se casaba su hija todas pensamos que si se volcaba con la boda tanto como lo hacía cada vez que venía a los talleres de navidad, la organización no podía estar en mejores manos. Para ella fue un placer y para los novios una tranquilidad.

Les apetecía casarse en Oviedo así que buscaron Iglesia y lugar para el banquete en la misma ciudad y muy cerquita uno del otro. Pero para cerca, lo que estábamos nosotras de la diseñadora de su vestido de novia: Covadonga Plaza. Eso nos permitió ver su cara de felicidad al salir de las pruebas y ver la preciosa mantilla de su abuela que fue el punto de partida del traje que llevo ese día. Y no solo del traje, también del ramo ya que intentamos recrear el efecto de la puntilla con flores pequeñas y algún toque dorado.

 

2

unspecified

Como os habíamas dicho al principio, querían hacerlo todo en el centro de Oviedo así que eligieron San Isidoro, una Iglesia que está en la plaza de ayuntamiento y tiene un espectacular altar barroco.

Al ser tan rico arquitectónicamente, apostamos por una decoración sobria con pocos adornos y grandes. Colocamos dos copas con flores junto al altar y otras dos a ambos lados del Sagrario.

Como el pasillo es estrecho, colocamos una alfombra de flores y dos copas justo antes de los últimos bancos y dejamos el pasillo despejado para que la novia pudiera entrar cómodamente del brazo del padrino.

unspecified 7

unspecified 8

00142304161

unspecified 9

Al acabar la misa, familiares y amigos pusieron rumbo al Hotel de la Reconquista dando un agradable paseo. Al llegar allí incluso los que nunca habían estado en la ciudad, lo reconocieron y es que la fachada del hotel es uno de los rincones más emblemáticos de nuestra ciudad.

El aperitivo se sirvió en el hall de entrada. Preparamos una gran copa en la mesa central con flores en tonos suaves. Muchos estaban de pie e iban a ver dónde y con quien se sentarían después, buscando su nombre en el  sitting plan que colocamos en uno de los rincones.

unspecified 11

La cena se sirvió en el Patio de los Gatos. Tuvimos una idea y la suerte de contar con todo el equipo del hotel que nos hizo el trabajo fácil y agradable. Pensamos en una distribución de mesas distinta a la habitual, manteniendo únicamente en el centro la mesa presidencial y colocando alrededor mesas cuadradas y rectangulares.

Para decorar y también para los más despistados, colocamos un sitting plan a la entrada del salón. Las velas estaban presentes en muchos rincones, incluido el corredor en el que estrenamos una colección de velas led que parecen de verdad y dan luz además de tranquilidad.

unspecified 15

La mesa presidencial tenia sillas distintas y una colcha familiar como mantel. Ya sabéis que esos detalles hacen que sea todavía más especial. Colocamos un centro alto para enmarcarla todavía más y que se viera desde todos los ángulos del salón.

unspecified 27

unspecified 22

unspecified 17

El verde tuvo que compartir protagonismo con el rosa como homenaje a la primavera.  Jugamos con distintos recipientes y velas de todos los tamaños para crear algo especial y diferente.

unspecified 18

unspecified 20

Esta vez no vamos a terminar con una foto del baile sino de la corona que le hizo Mónica a la novia para que se pusiera cuando terminara el primero y se quitara la mantilla.

unspecified 4

unspecified 29

Gracias Mercedes por unas fotos tan bonitas, siempre es un lujo coincidir contigo. Si queréis ver más imágenes de esta boda podéis leer el post que ella escribió.

Deja un comentario